lunes, 10 de enero de 2011

Rollos de carne de pollo picada, facilísimo

Esta receta es de mi santa madre, aparte de ser fácil, es sana, de dieta, y si te sobra, la puedes congelar para utilizarla cualquier día.

Ingredientes:

1kg de pollo (pechuga o más barata de contramuslos deshuesados)
1/4 de jamón york (paleta , de sandwich)
5 huevos
perejil
4 dientes de ajo
lonchas de bacon (para envolver los rollos) los de la dieta que le  pongan jamón serrano...
papel albal
Modo de hacer:
Encended el horno, para que vaya cogiendo calor, 180ºc
Primero, en la carnicería, le diréis al amable pollero que os pique el pollo con el jamón york que previamente habéis comprado al charcutero.
En casa en un bol ponéis el preparado anterior, y hacéis una tortilla a la francesa con los huevos, el perejil y los ajos cortados en láminas, que esté más bien deshecha.
Esto se lo añadís a la carne, y con las manitas, unís todo y hacéis unos rollos, ( albóndigas  con forma alargada) , ponéis  un trozo de papel albal, encima un par de lonchas de bacon para envolver  la carne, y cerráis el rollo con el papel albal como si fuera un caramelo, que no quede aire dentro.
Lo metéis en el horno, y 25 minutos a 180ºc.
Se come como un fiambre, en frío, y se puede acompañar de una salsa caliente (de cebolla frita,zanahoria y vino) o con mayonesa.
Es más fácil de lo que parece !!

3 comentarios:

  1. los rollos son grandes!! como una palma de mano de alargados! huchy

    ResponderEliminar
  2. otro rollo mas facil y tambien buenisimo.....
    mezclar 400 de pollo ( de la parte que quieras), 200 de bacon, 200 de jamon york y 200 de pate a la pimienta, todo muy picado. Envolver en papel albal haciendo rulos ( salen varios ) y al horno, como media hora. NO LLEVA NADA MAS.NO HUEVO, NI PAN RALLADO .

    ResponderEliminar
  3. gracias!! lo probaré...un saludo. huchy

    ResponderEliminar