martes, 25 de enero de 2011

Ensalada de pescado, de mi madre, buenísima.

Esta ensalada, está buenísima, la recuerdo desde pequeñita, y mi madre la sigue haciendo todos los veranos,  y yo la hago también en casa, a mis hijos les encanta. Se puede hacer con el pescado que te ha sobrado del caldero, desmenuzado y quitadas las espinas, o bien, compras una pescadilla, o unos filetes de merluza o pango, de esos que venden congelados y los hierves, si lo haces así, reserva el caldo, puedes hacer un primer plato de sopa de pescado con arroz... aquí va

Ingredientes

 1/2 kg Pescado, merluza, pescadilla que es más barata, hervido con 2 hojas de laurel y dos dientes de ajo. RESERVA EL CALDO !
 1/2 kg de patatas cocidas, las pelas, las hierves, y cuando estén hechas las dejas enfriar, y después las partes a rodajas gorditas, como un dedo de grosor.
2 cebolletas, si no tienes, cebollas pequeñas. A rodajas finas.
1 lechuga cortadita a tiras.
aceitunas sin hueso ( la típica bolsa baratilla)
mayonesa ( casera o comprada, tipo ligeresa, o una suave)
variantes ( son los botes que venden de pepinillo, zanahoria... todo muy cortadito, se venden en los supermercados al lado de las aceitunas)
Si has hervido el pescado y vas a hacer la sopa:
1/2 kg, de tomate triturado
1 cebolla cortadita
1 vaso de arroz
1 huevo duro
1/4 de mejillones

Modo de hacer

La ensalada: Se pone todo en una fuente grande con la mayonesa por encima, los de dieta que se pongan aceite de oliva ,un chorrito de limón y sal, que también pueden comerla.
La sopa: Se fríe la cebolla hasta  pocharla sin dorarla, se añade el tomate  triturado, se deja 10 minutos, y se añaden los mejillones y el agua, se deja 5 minutos y a última hora, se echa el arroz con el caldo hirviendo y una vez hecho, el huevo duro  picado.
A los que le guste el comino, un poquito le va muy bien.
Bueno, de una receta...han salido dos platos, suerte !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario