Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 13 de enero de 2011

Solomillo de cerdo sencillo en 15 minutos

Ésta es una receta de mi hermanica Nieves, yo la probé en su casa, y a mis hijos, cachorros humanos con estómago canino, les encanta. Ella le echa un chorrito de cognac, pero yo lo hago si él, me gusta más.

Ingredientes:

Para 4 personas : 1 solomillo  ( yo lo compro congelado, es mucho más barato) se salpimenta.
1  y 1/2 vaso de aceite de oliva
1 cabeza de ajos
sal y pimienta

Modo de hacer:

Enciende el horno por arriba y abajo a 180ºc
En una sartén un poco honda, se pone el aceite, y se desgajan los ajos, sin pelarlos, y se fríen hasta que están casi negros, se retiran los ajos y se marca el solomillo, o sea, lo fríes, para que se dore, sin que se haga por dentro.
En una fuente de horno, pones el solomillo y por encima el aceite y los ajos.
10 minutos al horno.
Repetiréis...
Puedes acompañarlo de verduras, o de patatas fritas, o puré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario