jueves, 13 de enero de 2011

Solomillo de cerdo sencillo en 15 minutos

Ésta es una receta de mi hermanica Nieves, yo la probé en su casa, y a mis hijos, cachorros humanos con estómago canino, les encanta. Ella le echa un chorrito de cognac, pero yo lo hago si él, me gusta más.

Ingredientes:

Para 4 personas : 1 solomillo  ( yo lo compro congelado, es mucho más barato) se salpimenta.
1  y 1/2 vaso de aceite de oliva
1 cabeza de ajos
sal y pimienta

Modo de hacer:

Enciende el horno por arriba y abajo a 180ºc
En una sartén un poco honda, se pone el aceite, y se desgajan los ajos, sin pelarlos, y se fríen hasta que están casi negros, se retiran los ajos y se marca el solomillo, o sea, lo fríes, para que se dore, sin que se haga por dentro.
En una fuente de horno, pones el solomillo y por encima el aceite y los ajos.
10 minutos al horno.
Repetiréis...
Puedes acompañarlo de verduras, o de patatas fritas, o puré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario