martes, 11 de enero de 2011

olla gitana de mi sra madre

Esta receta la recuerdo desde pequeñita, mi madre es doña Potajes, y yo...también he heredado eso de la cuchara, los ingredientes os van a asombrar, a  mí me encanta...

Ingredientes:

1/4 de judías verdes , mejor frescas, pero si no, cuelan las congeladas.
1 bote de habichuelas blancas, si son naturales, las pones en remojo el día anterior y las echas hervidas añadiendo un poco de su caldo.
1 bote de garbanzos, si son naturales, lo mismo que las habichuelas.
4 peras
1/4 de calabaza
5 patatas medianas
3 cebollas, 1 cabeza de ajos.
machacado de piñones y perejil.
2 huevos duros para machacar también.
1 tomate.

Modo de hacer
Se pincha cada cebolla con un cuchillo, y se ponen directamente al fuego, los que tengan vitrocerámica, que las pongan en una sartén para quemarlas un poquito, con la cabeza de ajos, lo mismo.
En una olla se pone a hervir las judías, la calabaza, las cebollas y los ajos previamente asados, las peras enteras, los garbanzos y las habichuelas, el tomate crudo,y las patatas cortadas a cuadraditos.
Si es a presión, unos 20 minutos, cuando se apaga, se añade el machacado de piñones, ajos, perejil, los huevos duros y  el orégano o el comino, lo que más te guste. A mí personalmente me gusta más el segundo.
Son un montón de ingredientes, pero la elaboración es muy fácil.

2 comentarios:

  1. Huchy, gracias por visitar mi blog mepongoeldelantal, he ojeado la receta sin embargo por lo que yo sé y practico, la olla gitana no lleva huevo duro ni piñones, ni cominos.. majados, en cambio el potaje de acelgas sí, en cualquiera de los casos seguro que estará buenísima, un saludo, y que sigas creando/cocinando.

    ResponderEliminar