domingo, 9 de enero de 2011

Lomo de cerdo de mi madre

Esta receta es fácil, y además tiene pocos  ingredientes y es muy resultona, me la enseñó la mía máma.
Ingredientes
Lomo de cerdo en un trozo, (1 kg y 1/2) da igual que lleve rejilla o no, si está más barata la aguja de cerdo, también vale pero ésta sí tiene que ir en  rejilla, pues se abre. Lo ideal es el lomo.
2 cabezas de ajo
vino blanco
aceite oliva
tomillo y avecrem o marca blanca, pimienta negra.

Modo de hacer

Se pone el aceite( como dos dedos) en la olla donde se va a cocinar, cuando caliente, las cabezas de ajo enteras y sin pelar, una vez doradas, se sacan, y se sofríe la carne entera (se dora) y se cubre de vino blanco. El truco de esta receta es que no lleva agua !! El tiempo según ollas, suele ser 20 minutos, tiene que quedar rosita el centro, pues si no sale muy seca. Cuando apagues el fuego, córtala por la mitad, si está todavía un poco rosa...perfecto ! con el calor de la salsa se termina de  hacer.
Se puede acompañar con un puré maggi  o marca blanca, o bien con unas patatas a lo pobre...se corta una vez esté fría en filetes, y si te sobra carne, la puedes trocear y hacer una empanada añadiendo un sofrito o bien congelarla con la salsa, pues se descongela muy bien.

2 comentarios:

  1. a esta receta le iria muy bien una cebolla caramelizada. receta facil. mucha cebolla a cascos finitos 5 min, microndas, sacar 3 cuch. de azucar, otros 5 min en micondas y ya eta...facil eh¡¡¡¡ mayaya

    ResponderEliminar
  2. Ésta es mi hermana... gracias !! la cebolla sin nada de aceite ? la probaré...

    ResponderEliminar