miércoles, 12 de enero de 2011

Fideua de habas, impresionante !!

Esta receta, me va a costar la vida con mi hermana Mayaya, que es la especialista, la inventora de esta receta que es original, barata, sencilla y...buenísima.
Ingredientes:
500 gr. de fideos gordos, o de fideua
1 litro de caldo de pollo (tetrabreak)
250 gr. de habas congeladas. (reservar el caldo de la cocción)
2 cebollas grandes cortaditas
500 gr. de panceta, cortada a cuadraditos
1 lata pequeña de guisantes.
Esta es la receta original de Mayaya, yo le añado ajos tiernos y un envase pequeño de jamón serrano cortado. Eso a vuestro gusto...

Modo de hacer

En la misma paellera donde vayáis a hacerla, se fríe la panceta cortadita, se saca y se fríe la cebolla, una vez que esté hecha, si le vais a echar el jamón y los ajos tiernos, es el momento, y si no, le echáis las habas cocidas, y los guisantes, dais unas vueltas, añadís los fideos, se rehogan, y se echa el litro de caldo de pollo y un vaso del de la cocción de habas. (los caldos siempre se echan calientes), son como unos 10 minutos.
Lo bueno de la fideua es que si te quedas corta de caldo, puedes ir añadiendo, y además una vez hecha, se conserva en la nevera estupendamente, calentándola en el microondas,te la tomas como recién hecha.
Mayaya, te debo una...y gorda...

3 comentarios:

  1. bueno, me has dado una puñalada trapera, era mi receta de quedar bien, bonito y barato. de todas formas t dire q la mía no es así, con lo que me reservo el secreto.

    ResponderEliminar
  2. se te pueden añadir recetas? como?. mayaya

    ResponderEliminar
  3. creo que no, pero puedes poner en el comentario alguna relacionada, o algún truquillo, y una cosa, tú no sabes que entre hermanas... no hay secretos?
    pues... ya sabes !!

    ResponderEliminar